CIM UPC

El CIM UPC es una entidad adscrita a la Universitat Politècnica de Catalunya · Barcelona Tech (UPC) que tiene como misión institucional transferir conocimientos de ingeniería y gestión de la tecnología a las empresas y profesionales que buscan ampliar las posibilidades de la industria del territorio a través de la creación, mejora y promoción de sus productos y procesos de fabricación. Nació para responder a unos retos de los años 90 que suponían la irrupción del ordenador en la industria (CIM, Computer Integrated Manufacturing). Hoy en día, su estructura y función van más allá del concepto de centro tecnológico, combinando tanto servicios y proyectos como investigación y formación. Son las sinergias entre estas tres capacidades las que posibilitan una transferencia real y efectiva.

Serveis que ofereix

Como instituto perteneciente a una universidad pública, también tiene como prioridad acercar la fabricación a la sociedad, ayudando a romper la barrera entre las personas y la tecnología digital vinculada al “manufacturing”, acogiéndolas bajo el criterio de que se generen puestos de trabajo de gran valor añadido. La actividad del CIM UPC en investigación y desarrollo de tecnologías de fabricación digital es de interés tanto para la ciudadanía –que la puede aplicar en nuevos modelos de negocio-, como para el tejido industrial –que debe innovar y crear valor añadido que lo capacite para competir en el contexto internacional-. La CIM UPC quiere estar al lado de las personas y las empresas para facilitarles herramientas en un entorno que está cambiando las reglas del juego de la mano del impacto de la fusión entre el mundo digital y el mundo de la fabricación.

ACTIVITATS I INTERÉS EN L'INDUSTRIA 4.0

El CIM UPC es un centro pionero en otra actividad clave para los/las profesionales de mañana y para las necesidades de la 4a revolución industrial: la Fabricación Aditiva, una tecnología que está cambiando las reglas del juego en el desarrollo y producción industrial. Nuestra actividad en el campo de la impresión 3D nos permite liderar iniciativas de éxito para un mundo mejor: prototipos para ensayar cirugías críticas, espacios públicos donde hacer accesible la fabricación digital a toda la ciudadanía, equipos de impresión 3D a medida para departamentos de R+D+I y centros de investigación, sin olvidar nuestra última spin-off: BCN3D Technologies, consolidada a escala mundial como una de las empresas líder en impresoras 3D de sobremesa.

Informació de contacte

Llorens i Artigas, 12 – 08028 – Barcelona

Felip Fenollosa Artés

info@cimupc.org

934017171

https://www.fundaciocim.org/es